PROGRAMA RELEO PLUS 2019-20 » BECAS DE LIBROS DE TEXTO 2019-20 (PROGRAMA RELEO)
PROGRAMA RELEO PLUS 2019-20
BECAS DE LIBROS DE TEXTO 2019-20 (PROGRAMA RELEO)

PERIODO DE SUBSANACIÓN DE ERRORES PROGRAMA RELEO PLUS 19-20

Programa de gratuidad de libros de texto 2019-20

Se abre el periodo de subsanación de errores del Programa RELEO PLUS (Gratuidad de libros de texto) desde el 20 hasta el 31 de mayo (ambos inclusive).

Se hace entrega a los alumnos/as afectados la documentación a subsanar.

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA

Se abre el plazo para presentar las solicitudes de ayudas de libros para el próximo curso 2019-2020.

• Alumnos/as que solicitaron ayuda de libros el curso pasado: A estos alumnos/as se les entregará hoy la solicitud pregrabada. Únicamente tienen que revisar los datos y devolver dicha solicitud firmada junto con la documentación a presentar en la Secretaría del Centro antes del 22 de marzo. Si existiese algún error, debe indicarse en el recuadro donde pone ERRORES EN LA SOLICITUD.
  • Otras familias interesadas: deberán recoger la solicitud de ayudas de libros de texto en la Secretaría del Centro o descargarla del siguiente enlace. También aparece como adjunto en este mensaje.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

• 3 Copias de la solicitud una vez corregida y firmada por todos los miembros de la unidad familiar mayores de 18 años. Puedes descargar AQUÍ la solicitud.
  • Copia del DNI del solicitante y de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años.
  • El centro no hará ninguna fotocopia de los documentos a entregar.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Del 7 de marzo al 22 de marzo ambos inclusive, en la Secretaría del centro. No entregar a los tutores/as. No se recogerá ninguna solicitud fuera de plazo.

Más información, AQUÍ.

NOVEDAD

La novedad principal este año radica en el material subvencionable (ESTE AÑO ENTRAN LOS CUADERNILLOS PARA TODOS LOS CURSOS)

Material subvencionable:

1.   Serán subvencionables en el marco del Programa “RELEO PLUS”, los libros de texto del alumnado que curse educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.

2.   A los efectos de esta orden, se consideran libros de texto subvencionables los siguientes:

a)    Los libros impresos o en soporte digital que los centros docentes, en desarrollo de los contenidos establecidos en el currículo oficial vigente, hayan seleccionado para ser utilizados por el alumnado en el curso escolar 2019/2020, así como los materiales asociados a dichos libros de texto, tales como cuadernillos de actividades y licencias digitales.

b)    Los libros y materiales específicos, impresos o en soporte digital, destinados a favorecer el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje adaptado al alumnado con necesidades educativas específicas.

3.   No serán subvencionables los materiales curriculares que sirvan de complemento o apoyo en cada curso escolar, como pueden ser los libros de lectura, atlas, mapas o diccionarios.