PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS 2020-2021

PROCESO DE ADMISIÓN 2020-2021

SOLICITUDES ADJUDICADAS EN ESTE CENTRO (27 JULIO 2020)

En el siguiente enlace se pueden ver las plazas adjudicadas en nuestro centro.

Certificado del Consejo escolar.

Resolución de adjudicación de plaza escolar.

FECHAS DE MATRICULACIÓN: DEL 1 AL 4 DE SEPTIEMBRE

SOLICITUDES

La solicitud podrá enviarse a través de una aplicación web específica, disponible a partir del día 18 de mayo, e implica la autorización a la Administración educativa para realizar la verificación directa y/o electrónica de los datos de identidad, empadronamiento a través del Servicio de Verificación de datos de Residencia, renta, discapacidad y familia numerosa cuando hayan sido reconocidas por la Comunidad de Castilla y León.

Ésta puede ser cumplimentada desde cualquier dispositivo ordenadores, tablets, o teléfonos móviles.

En la cumplimentación de la solicitud se deberán tener en cuenta los siguientes aspectos:

• El nombre y apellidos de los solicitantes y del alumno o alumna reproducirán exactamente los que aparezcan en su DNI o NIE, si disponen de él.
  • Deberán indicar la fecha de validez del DNI o NIE, en el caso de cumplimentar la solicitud sin certificado electrónico.
  • Es imprescindible indicar correctamente el número y letra del DNI o NIE de los solicitantes y del alumnado si dispone de él, así como la fecha de nacimiento de éste.
  • El domicilio familiar que se alegue en la solicitud deberá corresponder con aquel donde el alumnado solicitante de plaza escolar se encuentre empadronado y si es menor de edad donde esté el alumnado con al menos uno de sus progenitores o tutores, que deberá figurar como «solicitante 1».
  • Se requerirá solicitar un mínimo de 5 centros docentes con su correspondiente orden de preferencia y de no haber cinco centros, la totalidad de los centros de la unidad territorial de admisión correspondiente a las enseñanzas a cursar, cuando el alumnado se encuentre en alguno de los siguientes casos:
    • Alumnado no escolarizado en enseñanzas sostenidas con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León, y particularmente el que pretenda cursar primer curso de segundo ciclo de educación infantil.
    • Alumnado que solicite centro docente por cambio de residencia a otra localidad.

El alumnado ACNEE (Alumnado con necesidades educativas especiales) deberá solicitar las plazas reservadas para su escolarización en los centros docentes. La ocultación de la necesidad educativa del alumnado podrá conllevar la pérdida de la plaza adjudicada.

En el caso de que la solicitud no esté firmada por los dos progenitores, se deberá aportar la documentación pertinente que justifique tal circunstancia. De no acreditar la omisión de un segundo progenitor, la solicitud podrá no ser tramitada.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR   Pincha AQUÍ para verlo.

INSTRUCCIONES PARA FAMILIAS PARA LA PRESENTACIÓN TELEMÁTICA   Pincha AQUÍ para comenzar todo el proceso. En este documento ya aparece el enlace a la aplicación habilitada para realizar el proceso. Léelo detenidamente.

• Preguntas frecuentes: AQUÍ.
  • ORDEN EDU/382/2020, de 7 de mayo (BOCYL): AQUÍ.
  • Acceso a la Sede Electrónica de Castilla y León: AQUÍ.
  • Portal de Educación de Castilla y León: AQUÍ.