SERVICIOS » Comedor escolar
Comedor escolar

INFORMACIÓN SOLICITUD AYUDAS COMEDORES ESCOLARES 2020/2021

Quiénes la pueden/deben solicitar (es plazo único):

• Alumnos/as que tengan previsto hacer uso del comedor escolar el próximo curso de forma habitual o habitual discontinuo (más del 50% de los días del mes) y ya estén matriculados en el centro.

Quiénes pueden ser beneficiarios:

1. Alumnos/as con gratuidad del 100% del servicio:

• Gratuidad por Renta: La suma de los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar no excede en cómputo anual al doble del IPREM ( no superan  los 15.039,18 € anuales)
  • Alumnos/as con discapacidad reconocida igual o superior al 33%
  • Familias numerosas de categoría especial.
  • Alumnos/as que se encuentren en acogimiento.
  • Solicitantes víctimas de violencia de género.
  • Alumnos/as víctimas de terrorismo.
  • Situación carencial específica.

2. Alumnos/as con gratuidad del 75% del servicio: La suma de los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar no supera 2,5 veces el IPREM ( no superan los 18.799 € anuales).

3. Alumnos/as con gratuidad del 50% del precio del menú:

• Gratuidad por Renta: La suma de los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar no excede el triple del IPREM (no superan los 22.558,77€ anuales)
  • Familias numerosas de categoría general.

Cómo la pueden solicitar:

1. Alumnos/as que ya son beneficiarios de ayudas de comedor durante el presente curso:

• Confirmación telemática (más aconsejada): Accediendo a la aplicación de comedores ( https://comedoresescolares.jcyl.es/ ) desde el 15 al 30 de junio de 2020.
  • Confirmación presencial: descargar solicitud pregrabada que será enviada directamente a las familias, revisarla, imprimirla, firmarla y entregarla en la secretaría del centro.

SE PODRÁ PRESENTAR VÍA PRESENCIAL CON CITA PREVIA EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO (solicitándola a través del correo del centro 09002480@educa.jcyl.es)

2. Alumnos que NO han sido usuarios o beneficiarios de ayudas durante este curso: Descargar impreso en blanco, cumplimentar TODOS los campos, imprimirlo, firmarlo y presentarlo en la secretaría del centro solicitando cita como se indica arriba.

Documentación que deben adjuntar (tanto telemáticamente como presencial):

• Dietas especiales: Certificado acreditativo.
  • Monoparentalidad: Libro de familia o documentación que acredite dicha condición.
  • Otras situaciones recogidas (acogimiento, violencia de género, víctima terrorismo situación carencial específica ): documentación acreditativa.

SOLO EN CASO DE NO AUTORIZAR EL CRUCE DE DATOS:

• Acreditación de los ingresos en el año 2018.
  • Título de familia numerosa (siempre si es de otra comunidad autónoma)

Plazo de presentación de solicitudesdel 15 al 29 de junio de 2020.

SOLICITUD DE AYUDA COMEDOR ESCOLAR PARA EL CURSO 2020-2021.

El servicio de comedor escolar lo lleva a cabo la empresa AUSOLAN IGMO (www.igmo.es), la cual contrata a los empleados del mismo.

Para cualquier consulta o cancelación no hay que dirigirse al centro, sino que se debe hacer a través de las siguientes vías

• Tfno atención usuarios de comedor (cancelaciones): 983 32 78 50

También el 012 atenderá personalmente las llamadas de los usuarios en el horario comprendido de las 7:45 horas a las 22:00 horas, de lunes a viernes y los sábados hasta las 15:00 horas.

Las gestiones a través de Internet se pueden realizar en cualquier momento.

Se pueden realizar las siguientes gestiones:

a)      Solicitar para sus hijos o pupilos los menús especiales de regímenes dietéticos, que bajo prescripción facultativa necesiten (siempre con una semana de anticipación), así como aquellos que requieran una modificación dietética durante unos días (dietas blandas antes de las 9:30 del mismo día).

b)      Solicitar para sus hijos o pupilos el uso esporádico del comedor escolar, siempre que haya plazas libres (y antes de las 9:30 del mismo día).

c)       Anulación del servicio de comedor escolar en los días previos, e incluso el mismo día hasta las 9:30 h. Siempre que las circunstancias lo permitan, es recomendable hacer la gestión los días anteriores (hasta las 22 horas) para evitar la masiva utilización del teléfono a primeras horas de la mañana que puede colapsar las líneas.

Las instituciones disponen de ayudas para los niños de transporte, así como a todos aquellos que reúnan los requisitos para acceder a ellas.

El horario del comedor es de 13:00 a 15:00 h.

PRECIOS DEL SERVICIO DE COMEDOR 2019-20

- SOLICITUD DE PLAZA: COMENSAL HABITUAL.

- SOLICITUD DE PLAZA: COMENSAL ESPORÁDICO.

- SOLICITUD DE BAJA EN EL SERVICIO DE COMEDOR.