ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS » Act. complementarias 2019/20
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Act. complementarias 2019/20

Durante este curso, realizaremos varias actividades complementarias que podréis ver por aquí:

• SEMANA CULTURAL_ CARNAVAL _19, 20 y 21 FEBRERO.

Durante los días 19, 20 y 21 de febrero se celebró la tan esperada y ansiada Semana Cultural con el tema "La magia en el Medievo" . Se realizaron talleres, actividades, cienfórum, gymkana, comida de convivencia con las familias y como colofón, el desfile de carnaval con chocolatada final.

Podéis consultar el documento completo en relación a la Semana Cultural pinchando en la imagen.

upload/img/PORTADA_SEMANA_CULTURAL_2020.png

• CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ. 30 DE ENERO.

Ayer, 30 de enero, todo el cole celebramos el Día de la Paz con un acto en el hall central. Todos lxs alumnxs colgaron de nuestro "Árbol de las almas" mensajes de paz y valores que todxs debemos tener en cuenta en nuestro día a día, tanto en en el centro como con nuestras familias.

Después, los niños de 5º y 6º cantaron una canción en francés que han trabajado en la asignatura con su profe Inma. La canción se titula "Je suis comme toi" de Antsa & Mendrika.

Tras ellos, todo el cole cantó la canción de Happening, "Vivan las manos de colores"; canción que habíamos estado escuchando durante varios días para poder cantarla bien. Acompañamos el acto con la puesta de guantes de colores y caras pintadas. Fue todo un éxito y creemos que los niños disfrutaron y aprendieron del momento.

•  Taller "TODOS SOMOS RAROS".

Lxs alumnxs de Primaria han podido disfrutar hoy 15 de noviembre del taller "Todos somos raros", de la mano de Inés Vázquez y Eugenia Saddakni, creadoras de la propuesta educativa y cultural en clave participativa destinada a concienciar sobre la importancia y el valor de la diferencia y la diversidad en cualquiera de sus manifestaciones, contribuyendo así a la prevención del acoso escolar. De una manera lúdica y divertida, quieren despertar en los niños su potencial único y diferenciador, haciendo del desarrollo de sus propias cualidades, y no de la desvalorización de otros, el motor de su autoestima, de su educación en un sentido amplio y de su felicidad.

Si te apetece saber más acerca del tema, pincha AQUÍ.

• HUELGA MUNDIAL POR EL  CLIMA EN SANTA CECILIA.

Lxs alumnxs del CEIP Santa Cecilia han simulado el mar en una especie de pecera viendo cómo quedará dentro de no muchos años, si seguimos vertiendo al mar todo tipo de basuras. Hemos hablado de la importancia de reciclar en nuestro entorno más próximo. Lxs alumnxs de 5º han acompañado con unos murales expositivos que han realizado con su tutora.

• PRIMER DÍA DE CLASE: “¡¡Bienvenidos a la escuela de magia!!”

Se da la bienvenida en la sala de UUMM a todos los nuevos alumnxs que llegan nuevos al centro , además de a los nuevos profesores que este curso son unos cuantos.